viernes, 20 de noviembre de 2015

Donde los árboles cantan. Laura Gallego. (Reseña)


Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida con el joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se cen obligadosa marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran bosque, el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal:  En este libro Laura nos sorprende con un mundo medieval; eso sí, no abandona su toque fantástico y romántico. Desde mi punto de vista, los personajes están bien construidos, y Uri se hace querer muy pronto, igual que Lobo (aunque en algunos momentos lo llegué a odiar). Tiene varios guiños a El castillo ambulante de Miyazaki (la doncella al rescate, el trasfondo ecologista...). Destaco la preciosa portada que ya nos adelanta que nos vamos a adentrar en un mundo medieval con muchos momentos de dulzura. Lo que sí es cierto es que he echado de menos un poco más de protagonismo de Robian, el por qué se portó tan mal con Viana... Y decir por último que aunque el epílogo no me ha gustado tanto, ya que a mi parecer iba demasiado rápido, me ha encantado el final y me he emocionado, vamos que he necesitado bastantes pañuelos!!! 


4 comentarios :

  1. Preciosa opinión Ángela, no lo he leído pero me lo apunto y tienes un blog maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que he leidode Laura Gallego me encanta. Me transporta a otro mundo lleno de hadas que me hace soñar. Besicos linda!!!

      Eliminar
  2. Habrá que darle una oportunidad. Tiene buena pinta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los lectores como tú que estáis más curtidos en el género fantasía igual os parece un poco flojo, pero tiene momentos muy chulos.

      Eliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!