domingo, 29 de noviembre de 2015

La chica del tren. Paula Hawkins. (Reseña)

Nos encontramos ante el fenómeno editorial del año y muchos dicen que incluso del siglo. Desde su publicación a principios de este año "La chica del tren" ha vendido más de 5 millones de ejemplares en 44 países.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

A tres voces –la de Rachel, Anna y Megan-, “La chica del tren” nos va a contar una historia aparentemente sencilla que, no obstante, va a hacer que no queramos dejar de leer hasta terminarlo.
He de confesar que al principio estuve tentada de dejar de leer este libro, ya que en las primeras páginas me perdía un montón , confundía a dos de las protagonistas y me parecía un poco soso. Aún así decidí darle una oportunidad y terminó enganchándome de mala manera. Al principio todos los protagonistas me parecían sospechosos, incluso la misma desaparecida, así que cuando me quedaba una cuarta parte para acabar me puse la gabardina, el sombrero y la lupa, y hice yo misma de detective aficionado; la autora me fue dejando pistas en forma de pequeñas miguitas así que yo misma, junto a los personajes, he sido la que ha aclarado todo el embrollo. Por supuesto, me ha encantado la solución.
Tal vez eso sea lo que más y lo que menos me gusta de este género, puedes hacer tus cábalas e ir resolviendo todo el lío, y es divertido, pero también un poco predecible y al final le resta un poco de gracia, pero aún así es una lectura que recomiendo y de la que estoy segura que disfrutaréis un montón.