miércoles, 23 de diciembre de 2015

A la sombra del Ombú. Santa Montefiore (Reseña)

¡Hola panda! 
¿Cómo se presentan vuestras navidades?

He tenido un poco abandonado el blog por por ciertos cambios que se han dado en mi vida y me han tenido un poco descolocada, pero prometo actualizar más a menudo y seguir subiendo recetas y reseñas chulas.
Hoy os voy a reseñar un libro que he leído hace poco y que me gustó bastante.



 Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó en que habría un momento que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra. Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿podrá ser hoy lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje podrá Sofía recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.


 Estamos ante una preciosa historia de amor prohibido, que comienza en una estancia de la  provincia de Buenos Aires, en Argentina y que es el punto de arranque para un melodrama romántico en toda regla. Sofía pasa su infancia jugando por las llanuras de su tierra junto con sus primos Santi y María. No tardará mucho en descubrir que lo que siente por su primo va más allá del amor familiar. Tras años de silencio los dos comienzan un romance a escondidas de todos viviendo su felicidad, hasta que un día los padres de Sofía la descubren, y deciden poner fin a ese amor enfermizo según ellos. Y aquí es donde comienza una gran historia, a caballo entre Europa y Argentina, donde podemos conocer al detalle las vidas de ambos con la esperanza de volver a reencontrarse algún día. 


Es una historia de superación personal, que transcurre a lo largo de veinte años, que nos habla de cómo a veces cometemos errores cuyo precio pagamos toda la vida, narrada con un ritmo pausado pero nada aburrido, a lo largo de la cuál  iremos asistiendo a la evolución de Sofía, a su lucha por madurar y asumir sus responsabilidades, a los cambios que debe aceptar y a las experiencias, buenas y malas, que le toca vivir. Todo el relato está lleno de una añoranza por el pasado, por los recuerdos de un pasado feliz, por seguir vinculada al país que ama.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!