sábado, 2 de enero de 2016

Macarrones al horno (Receta)

¡Feliz año 2016 panda!

Hoy os traigo una receta de esas facilitas y rápidas. Que después de todos los atracones y las horas que nos hemos pasado en la cocina preparando comida para tanta gente, creo que es de agradecer.

Ingredientes para 4 personas:

-  500 grs de carne picada de cerdo o ternera
- Tres cebollas
- 1 kg Macarrones 
- Tomate
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Orégano 
- Albahaca
- Mantequilla
- Queso para gratinar
- Laurel
- Agua
- Amor y ¡mucha hambre!




Elaboración:

Echamos un chorrito de aceite en una sartén y en ella vamos friendo la carne picada sazonada con sal y pimienta al gusto. Cuando la carne empiece a estar rosadita le agregamos cebolla en trocitos pequeños y dejamos a fuego medio hasta que la carne y la cebolla cojan un color doradito. Y reservamos.

Por otro lado ponemos agua a hervir en una cacerola con unas hojas de laurel y un chorrito de aceite y tapamos. Cuando comience a hervir añadimos los macarrones y removemos de vez en cuando para que no se peguen hasta que estén al dente.

Mientras los macarrones se cuecen vamos a añadir el tomate frito, orégano y albahaca a la carne picada con cebolla que teníamos apartada en la sartén y lo cambiamos todo mezclado a un recipiente hondo, pues vamos a utilizar la batidora u otro aparato que tengáis para triturar. En mi caso uso la batidora hasta que la carne y la cebolla se trituran bien y se queda una mezcla exquisita junto con el tomate y las especias. 

Ya tenemos listos los macarrones. Los escurrimos y enfríamos con agua para evitar que sigan cociéndose, le agregamos mantequilla y removemos (a parte de que le da un sabor buenísimo, la mantequilla nos sirve para que no se queden blandos de un día para otro si nos sobran y queremos guardarlos)

Es el momento de ponerlos en la bandeja del horno y añadirle por encima la mezcla de la carne con cebolla, tomate y especias ya triturada, extendemos bien y echamos bastante queso rallado por encima (yo uso gouda o edam) y los metemos en el horno unos diez minutillos solamente para que el queso se gratine y queden espectaculares. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!