lunes, 22 de febrero de 2016

Bizcocho de yogur (Receta)

    ¡¡¡Hola panda!!!

Hoy os traigo la receta de uno de esos bizcochos de toda la vida. El bizcocho esponjoso con sabor a limón. Seguro que lo habéis probado alguna vez o incluso lo habéis hecho, ya que es facilísimo. Vamos con los ingredientes que en mi caso son para dos personas. 


Ingredientes: 

- Un yogur de limón.
- 3 huevos.
Azúcar.
- Harina de trigo.
- Levadura química.
- Aceite de oliva.
- La ralladura de un limón.
- ¡Amor y mucha hambre!


Elaboración:

Para empezar diré que las medidas que he tomado han sido usando como referencia el vasito del yogur.

Ahora sí, vamos a preparar nuestro bizcocho. Empezamos separando las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol echamos dos vasitos de azúcar, el yogur de limón (también vale un yogur natural o griego, pero el puntito a limón que queda luego en el bizcocho está buenísimo) y un vasito de aceite de oliva suave (si el aceite que tenemos es más fuerte le echamos un poquito menos) y batimos con una varilla hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien y añadimos las tres yemas de huevo. Con la ayuda de un rallador vamos a rallar la piel de un limón que esté bien limpito y lo agregamos a la mezcla. Ahora vamos a añadir la harina, y lo vamos a hacer utilizando un tamizador o un colador. Echamos tres vasitos de harina y vamos dando golpecitos a nuestro tamizador hasta que la harina quede toda tamizada en el bol y agregamos una cucharada de levadura química. Cogemos nuestra varilla y batimos bien, ahora es el momento de incorporar las claras que habíamos montado a punto de nieve y remover con movimientos envolventes hasta tenerlo todo bien fusionado.

Os voy a dar un truquito para que el bizcocho no se os pegue al molde y luego sea un caos poder sacarlo. Vamos a derretir mantequilla o margarina en el microondas, y con un pincel de repostería vamos a extender bien la mantequilla por todo nuestro molde. Una vez que tenemos la mantequilla bien extendida incluyendo los bordes vamos a echar harina y la vamos a espolvorear, cubriendo bien todo el molde. De esa forma nos aseguramos que nuestro bizcocho no se va a pegar y va a ser fácil de sacar. 

Mientras estábamos preparando nuestro molde hemos puesto el horno a precalentar a 170º por arriba y por abajo, así que vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno unos cuarenta minutos. 

Para saber si nuestro bizcocho está listo solo tenemos que coger un palito largo de madera de los que utilizamos para hacer los pinchitos y lo introducimos en el bizcocho, si al sacarlo el palito está sucio, significa que a nuestro bizcocho le falta un poco más en el horno. Y si sale limpio ya lo tenemos listo para dejar enfríar y disfrutar comiendo. 

Una opción para adornar nuestro bizcocho es espolvorear azúcar glass por encima o incluso ponerle unas rodajitas de limón y meterlo a hornear. Eso lo dejo a vuestro gusto. Espero que os salga rico rico.








4 comentarios :

  1. Me lo apunto, tiene una pinta buenisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos bizcochos me encantan, te quedo de lujo. Gracias por visitar mi blog, me quedo de seguidora en el tuyo. Espero que pronto tengas muchos seguidores, mucho animo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Yo también te sigo, no quiero perderme tus recetas! Besos!

      Eliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!