sábado, 27 de febrero de 2016

Nidos a la carbonara con nata. (Receta)

Hola panda, ¿qué tal lleváis el sábado?

Yo estoy en mi pueblo visitando a mi familia y viendo como nieva a través de la ventana.

Tenía ganas de publicar esta receta de carbonara, quizá la más conocida por todos, la carbonara con nata. Pero como tal vez algunos echéis en falta el huevo en la receta solo tendréis que añadir dos yemas más a los ingredientes y fijarte cuando te de la opción de añadirlas. Empezamos con los ingredientes.


Ingredientes para dos personas:

- 200 gramos de pasta (en mi caso he utilizado nidos)
- 150 gramos de beicon.
- 60 gramos de queso parmesano.
- Dos cebollas.
- 200 ml de nata líquida para cocinar.
- 50 gramos de mantequilla sin sal.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
- ¡Amor y mucha hambre!



Elaboración:

Como lo que tarda más es la cebolla (que tiene que quedar bien pochadita) empezamos pelando y picando la cebolla y poniéndola a fuego medio con tres cucharadas de aceite y los 50 gramos de mantequilla. Le echamos media cucharada pequeña de sal y lo dejamos a fuego medio mientras va pochando poco a poco.

Mientras las cebollas se van pochando ponemos a calentar el agua para cocer la pasta.

Coge el beicon y córtalo en tiras finas. Las ponemos en una sartén sin aceite porque con la misma grasa del beicon se irán cocinando. Cuando esté crujiente lo reservamos en un plato y desechamos la grasa que haya soltado.

Cuando el agua esté hirviendo añadimos la pasta y y dos cucharadas pequeñas de sal. Dejamos que se haga hasta que esté al dente.

La cebolla ya está bien pochada así que añadimos el beicon, la nata líquida y pimienta negra. (Eso lo dejo a vuestro gusto). Mezclamos todo bien y dejamos a fuego bajo esperando a que la pasta se termine de cocer.

Cuando la pasta esté en su punto la escurrimos bien.

PASO OPCIONAL PARA LA VERSIÓN CON NATA Y HUEVOS: Coge las dos yemas y bátelas en un bol. Después añade la pasta directamente sobre el huevo y mezcla bien. El calor de la pasta cuajará el huevo inmediatamente.

Coge la pasta, mezcla bien con la salsa y sirve en cada plato añadiendo una buena ración de queso parmesano por encima. Y a disfrutar comiendo.





2 comentarios :

  1. Ángela pasalo muy bien y abrigate , me apunto la receta guapa ,besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas qué tal te salen! Besotes guapa!

      Eliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!