martes, 1 de marzo de 2016

Burritos de carne picada. (Receta)

¡Buenas noches panda!

La otra noche para cenar con los amigos preparé unos burritos de carne picada y verduras que estaban buenísimos. Se preparan en poco tiempo y vienen genial para cuando quedas con los amigos a cenar y luego ver una película tranquilamente.


Ingredientes para cuatro personas:

- 500 gramos de carne picada de cerdo.
- Dos cebollas.
- Tres pimientos verdes.
- Un pimiento rojo.
- Un sobre sazonador (en mi caso sabor Tex Mex)
- 10 tortitas de Maíz.
- Queso rallado.
- Tomate frito.
- Aceite.
- ¡Amor y mucha hambre!

Elaboración:

En una sartén honda echamos un chorrito de aceite de oliva y vamos friendo la carne picada, removiendo bien hasta que quede la desmenuzemos bien y quede finita. Así luego nos será más fácil enrollar. 


Mientras la carne se va friendo vamos a cortar las verduras en tiras finas. Cuando las tengamos cortadas y lavadas las ponemos em otra sartén con aceite a fuego medio hasta que queden a nuestro gusto. Lo ideal es que no queden ni muy duras ni demasiado pochadas.


Para preparar las tortitas vamos a poner el horno a precalentar a 170 grados. Cogemos las tortitas y las envolvemos en papel de aluminio y las metemos en el horno, bajamos la temperatura a 150 grados y dejamos unos siete minutos.

Ahora es el momento de mezclar la carne con las verduras, así que lo ponemos todo en la sartén honda y espolvoreamos el sobre sazonador, removemos bien y echamos un chorrito de tomate por encima. Una vez que todo haya quedado mezclado le echamos queso rallado y seguimos moviendo hasta que se derrita. Si vemos que queda demasiado picante, podemos añadirle un chorrito de agua y mezclar bien hasta que quede a nuestro gusto.


Sacamos las tortitas del horno y rellenamos con la carne y las verduras. También podemos ponerle más queso rallado por encima, incluso lechuga picadita. Como más os guste. 


Espero que lo probéis y os salgan divinos.

2 comentarios :

  1. Que hambre me da cuando entro a tu blog jajajjjja todo riquisimoooo Ángela!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff que bueno, me encantan los burritos besitos

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!