jueves, 24 de marzo de 2016

Terapia. Sebastián Fitzek. (Reseña)




Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. 

Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?



Antes de empezar con la reseña debo decir que es el primer libro que leo de este autor, que a su vez, creo que es el primero que publicó. Lo devoré en apenas unas horas. No podía dejar de leer sin saber que iba a pasar, en qué terminaría todo. Así que no será el único libro que lea de Sebastian Fitzek, porque me ha encantado su forma de tenerme enganchada hasta el final. 
El autor empieza con un escenario que poco a poco se va oscureciendo consiguiendo que creas que estás paranoico, y veas cosas donde no las hay dejándonos a punto de pedir cita con un psiquiatra de verdad. 
Absorbe completamente avanzar en esa terapia y descubrir que la vida de nuestro protagonista está presente en los relatos que su paciente le cuenta. 
Mentiras de personas cercanas, mentiras propias que terminas creyendo porque no puedes soportar la verdad, traiciones, delirios, dolor... Todo tiene cabida entre las páginas de este libro. Te aseguro que no quedarás indiferente. 




4 comentarios :

  1. hola! Me encantó este libro de Fitzek, es uno de mis autores favoritos. Si te gusto este, los próximos que leas te van a encantar!
    Muy bueno tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ,me lo apunto Ángela!!! feliz pascua ,besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa!!!! Te lo recomiendo, está genial. Besos!

      Eliminar
  3. Hola Melisa! La verdad es que este género me encanta, logra mantenterme atrapada. Cuando termine el que estoy leyendo voy a ponerme con Noah, también de Fitzek. Besos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!