lunes, 4 de abril de 2016

Tallarines chinos fritos (Receta)

¡Hola panda!
Hoy ha tocado cocinar comida china. Me encanta este plato, es muy completo y además se prepara en poco tiempo. Yo he utilizado tallarines. Tengo entendido que para este plato se utilizan unos fideos específicos, pero a mí la verdad es que así me salen buenísimos. 






Ingredientes para dos personas:
- 250 gramos de lomo de cerdo o magro.
- 80-100 gramos de tallarines.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Zanahoria.
- Champiñones. 
- Cebolla.
- Ajo.
- Media pastilla de concentradode caldo de pollo.
- 10 cucharadas de salsa de soja.
- Sal.
- Aceite de oliva o de girasol.
- ¡Amor y mucha hambre!

Elaboración de la receta:
Limpiamos la carne para que no tenga ningún exceso de grasa, la cortamos en tiras y reservamos.
Cogemos los ajos, los pelamos y los cortamos en forma de bastoncillos. Después ponemos en una sartén un chorrito de sceitedevoliva o de girasol y echamos los ajos. Cuando estén un poco hechos, sin dejar que se doren, le agregamos la carne y una pizca de sal y dejamos a fuego medio para que se vaya haciendo. 

Mientras la carne se hace, lavamos las verduras y cortamos en julianas los pimientos y la cebolla. En mi caso he usado champiñones de lata laminados, así que únicamente tengo que escurrirlos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas para que se haga bien y no nos quede dura. Cuando tengamos las verduras listas se las añadimos a la carne de cerdo y rompemos en pedazos la media pastilla de caldo y se la echamos por encima. Mezclamos y removemos bien.

Ahora es el momento de cocer los tallarines. Echamos un litro de agua y cuando esté hirviendo echamos los tallarines partidos por la mitad para que luego se nos haga más fácil removerlo todo. Añadimos una pizca de sal y cuando veamos que estén al dente los sacamos y enfriamos con agua fría para impedir que sigan cociendose.

Cuando las verduras estén listas le echamos 10 cucharadas de soja y mezclamos bien. Dejamos a fuego bajo un par de minutos más.

Retiramos todo de la sartén y echamos un par de cucharadas de aceite. Añadimos los tallarines y los freímos durante unos minutos moviendo bien para que no se quemen. Luego añadimos las verduras y el cerdo, lo mezclamos todo bien y a servir.

2 comentarios :

  1. Me lo apunto, es mi comida preferida!!! Besitos lindaaa

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, nunca los he preparado y mira que me gustan.
    Te han salido tan buenos.
    ¡Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!