martes, 10 de mayo de 2016

Berenjenas rellenas (Receta)

Berenjenas rellenas de jamón y champiñones.


Ingredientes para dos personas:




- Una berenjena.
- Cebolla.
- Champiñones.
- Jamón serrano.
- Queso para gratinar.
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Aceite.

(Para la bechamel)

- Mantequilla.
- Harina.
- Leche.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.
- Amor y ¡mucha hambre!



Elaboración:

Partimos la berenjena por la mitad a lo largo.
Sacamos la carne de la berenjena con ayuda de una cuchara, teniendo cuidado de no acercarse mucho a la piel para que luego no se nos rompa. Ponemos la carne de la berenjena en un bol adecuado para microondas y lo metemos unos 8 minutos.
Mientras vamos a cocer la piel de las berenjena, le echamos sal y las ponemos a hervir unos diez minutos, teniendo cuidado de que no se queden demasiado blandas porque luego nos costará más trabajo rellenarlas. ( También podemos meterlas al microondas una vez hayamos sacado la carne de la berenjena).

Ahora vamos a trocear la cebolla muy finita y la ponemos a sofreír con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté pochada le añadimos los champiñones también cortados finitos y dejamos a fuego bajo. Una vez tengamos la carne de la berenjena lista la añadimos a la mezcla que tenemos en la sartén y vamos removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que las dos partes de la berenjena estén listas las sacamos y las ponemos en una bandeja o molde adecuado para horno.

Vamos con la bechamel: En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y cuando esté derretida añadimos dos cucharadas de harina y removemos hasta que la harina se quede oscurita y agregamos el jamón serrano. (Reservamos un poco de jamón para la decoración). Entonces vamos añadiendo leche poco a poco hasta que la bechamel vaya espesando y le añadimos un pellizquito de sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto.
Cuando lo tengamos todo bien integrado, le añadimos la bechamel a la mezcla de cebolla con champiñones y berenjena y removemos bien. 

Ahora rellenamos las berenjenas y le ponemos por encima queso para gratinar a nuestro gusto y el jamón serrano que reservamos y lo metemos en el horno con calor por arriba y por abajo a 170 grados hasta que veamos que el queso ya está gratinado y doradito.



2 comentarios :

  1. Desde que vi la foto en tu instagram me moría de ganas por que subieras la receta *-* Tiene una pinta maravillosa y me apetece mucho hacerlo, y eso que las berenjenas no me gustan, pero una vez una amiga me hizo berenjenas rellenas con queso, atún y no sé qué más y me encantaron, así que tengo ganas de probar otra receta con berenjena rellena, sobretodo si lleva queso y champiñones *-*
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban buenísimas! Además la bechamel le da un puntito que no veas... Si las haces, cuéntame qué tal ;)

      Eliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!