viernes, 13 de mayo de 2016

Carrot Cake (Receta fácil)

¡¡Hola panda!!

Llevaba tiempo con ganas de hacer un pastel de zanahoria (mi chico sí que tenía ganas, él estaba deseando de que le preparara uno ^^) pero por más recetas que miraba por Youtube o leía en blogs, ninguna me acababa de convencer, así que ayer me decidí y lo hice un poco a mi manera, con algunos ingredientes sí y otros no, y la verdad es que no salió nada mal. Nos comimos la mitad entre mi chico y yo ayer por la tarde para merendar y la otra mitad se la ha llevado hoy a la oficina, sus compañeros y jefes han dicho que estaba buenísima, así que ¡prueba superada! 






Ingredientes:

(Para el bizcocho)
- Cinco o seis zanahorias.
- 4 huevos.
- Harina.
- Azúcar.
- Canela.
- Aceite de girasol.
- Sal.
- Levadura química.
- Bicarbonato.

(Para el frosting)
- Queso crema.
- Azúcar.
- Ralladura de una naranja.
- Zumo de una naranja.

Preparación:

Vamos a empezar engrasando el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, cuando lo tengamos todo bien engrasado, le espolvoreamos harina y damos toquecitos hasta que se adhiera a la mantequilla (esto lo hacemos para que el bizcocho no se nos pegue y sea más fácil desmoldar luego). Ponemos el horno a precalentar con calor por arriba y por abajo a 170 grados.

Una vez tenemos el molde listo vamos a empezar a mezclar en un bol los ingredientes secos; dos tazas de harina, dos tazas de azúcar, canela al gusto, una cucharadita de levadura, una cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal. 

Ahora en otro bol vamos a mezclar los ingredientes húmedos; los cuatro huevos, una taza de aceite de girasol y lo mezclamos para batir bien los huevos, añadimos las zanahorias peladas y ralladas y removemos bien. Esto lo añadimos a los ingredientes secos y removemos hasta que esté todo bien integrado. Ponemos la masa en el molde y lo metemos en el horno durante al menos una hora a 150 grados con calor por arriba y por abajo. ¡NO ABRÁIS LA PUERTA DEL HORNO AL MENOS DURANTE 40 MINUTOS! Si abrimos la puerta del horno para ver cómo va nuestro bizcocho lo único que vamos a conseguir es que el bizcocho baje, así que paciencia y en una horita lo tendremos listo.

Una vez fuera del horno y enfríado vamos a desmoldar, yo lo abrí por la mitad y rellené por dentro, luego lo tapé y volví a ponerle crema por arriba, pero eso os lo dejo a vuestro gusto. Ahora vamos a hacer el frosting.

En un cuenco echamos una taza de queso crema y una taza de azúcar y batimos hasta que quede más ligera. Rallamos la piel de una naranja y se la añadimos a la crema junto con el zumo de la misma naranja y removemos. Ya podemos decorar la tarta como más nos guste. 




1 comentario :

  1. ¡Buenas! Que genial que te haya salido perfecto por seguir tus instintos
    Me encantan las zanahorias, así que sin dudarlo voy a probarlo en algún momentooo
    Felicitaciones por el lindo post que creaste, esta todo muy bien explicado ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!