miércoles, 8 de junio de 2016

El secreto de las cosas perdidas - Sheridan Hay (RESEÑA)

Vamos con la reseña de un libro que como comentaba en el post anterior creo que le puede gustar a los amantes de los libros y su magia. Este libro lo compré en Granada a muy buen precio y me lo leí en un par de tardes, la verdad es que me encantó. 



Cuando la jovencísima Rosemary llega a Nueva york desde Tasmania, su amor por los libros le hace buscar un trabajo en el lugar más evidente: una librería. 

Rosemary intenta encontrar su lugar entre la extraña troupe de la librería Arcade, que parece sacada de una novela de Dickens y que la recibe con los brazos abiertos... a su manera; pero cuando reciben la carta de una persona que busca "colocar" un manuscrito perdido de Herman Melville, una obra mencionada en su correspondencia privada y que nunca fue publicada, el inestimable valor de ésta hace resurgir ambiciones y rivalidades ocultas entre los trabajadores de Arcade. Más allá de todo límite.

Basada en documentos reales que la autora encontró mientras investigaba sobre Melville, El secreto de las cosas perdidas es una aventura literaria que al mismo tiempo capta la emoción de descubrir  un manuscrito perdido y hace un evocador retrato de la vida en una librería, mientras nos enseña el amor que se puede tener por algo tan material, y a la vez tan espiritual, como son los libros.







Este libro a mí me fascinó, de entrada porque se desarrolla en una vieja librería y eso me enamora. Las descripciones de la librería son maravillosas y te hacen imaginar mientras vas leyendo cómo es ese espacio lleno de libros.Os dejo un par de frases del libro para que os hagáis una idea de lo que os estoy contando.

“ La librería Arcade era en sí misma una ciudad, una isla. Chaps siempre nos decía a mi madre y a mí que los libros eran mentes guardadas en anaqueles. Allí era verdad: los libros no parecían objetos inanimados, algo vivo surgía de los montones que veía en las mesas.”
“ Avancé lentamente por los estrechos pasillos que serpenteaban entre los montones de libros; sólo podían recorrerse arrastrando los pies, adelantando apenas unos centímetros con cada paso, tratando de eludir los montones apoyados contra los anaqueles donde sólo se veían los lomos de los libros.”

Los personajes también me gustaron aunque hay un par de ellos un tanto excéntricos con los que no terminé de empatizar. Rosemary me encanta, al morir su madre y dado que nunca supo quién fue su padre, una amiga se encarga de mandarla a Nueva York y allí comenzará a buscar trabajo hasta dar con esta librería. 

Si hay algo que no me gustó mucho del libro fue la parte en la que se habla de Melville y el manuscrito perdido, que me resultó algo aburrida. Pero por lo demás es un libro muy recomendable, que se hace ameno en general y tiene una galería de personajes muy bien creados. 



8 comentarios :

  1. No lo conocía pero me alegra saber que has podido disfrutar con sus más y sus menos de esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, pero no es de los libros que me gustan, de todas formas no está de más comentar ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el . No lo conocía pero tiene una pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero: Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo ^^
    El libro no tenía pensado leerlo, pero al ver que se desarrolla en una librería... Ains, eso me puede jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había oído hablar del libro, pero no me había llamado mucho la atención porque parece más bien descriptivo y pausado. Aunque igual es el trauma que me ha quedado después de leer Sobre Grace, ¡me costó muchísimo acabarlo a pesar de que está super bien escrito! No sé, creo que soy más de acción. Jajaja...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentar :) yo ya te sigo de vuelta.

    No conocía el libro, pero la verdad es q ahora mismo me veo incapaz de añadir nuevas lecturas a mi lista. Aún tengo demasiado pendiente por leer xD quizá más adelante... gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar del libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Soy de la Iniciativa ''Seamos Seguidores'' y he de decirte que me ha encantado tu blog. Ya te estoy siguiendo, espero que también te pases por mi blog, jiji.
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!