martes, 21 de junio de 2016

¿Libro o película? LOS PUENTES DE MADISON.

¡Hola panda de guap@s!



Hoy admirando mis estanterías me he fijado en dos libros que me regalaron hace poco tiempo y me he puesto a pensar qué me gustó más, si el libro o la película. Y la verdad es que no podría decidirme. Os estoy hablando de Los puentes de Madison y su continuación, Los caminos del recuerdo, que ni siquiera sabía que existía en libro y tampoco sé han sacado la película.

La película me fascinó, la vi antes de leerme el libro, pero es que cuando pude encontrar el libro y leerlo,¡¡¡¡también me fascinó!!!!
La película es una maravilla, me encanta Meryl Streep y Clint Eastwood así que... <3 




No sé si a vosotr@s os ha pasado esto de no saber si os gusta más la película o el libro, pero si es así animaos y contadmelo. 


Todo comienza con un diario escrito en tres cuadernos donde Francesca plasmó su intensa historia de amor con Robert, y que sus hijos, una vez muerta su madre descubren y leen para conocerla mejor...




Cuando una se hace mayor, los temores se apaciguan y lo que realmente se hace cada vez más importante es que te conozcan. Que te conozcan por todo lo que has sido durante esta breve estancia. Que triste me parece abandonar este mundo sin que aquellos a quienes más quieres sepan realmente quién eras.
Francesca.



La historia de los puentes de madison empieza contándonos cómo es la vida de Francesca en compañía de su familia y su rutina diaria.

Su marido y sus dos hijos se van de viaje y ella se queda sola en casa durante unos días. Es en ese tiempo en el que Robert aparece en su casa para preguntarle cómo puede encontrar un puente de la zona , ya que tiene que realizar un reportaje fotográfico para la revista National Geographic.

Se van conociendo de esta manera y conectan desde el principio.

Ella ve en él un reflejo de todo lo que ella siempre ha querido hacer pero nunca se ha atrevido... 

Francesca se debate entre dejarse llevar por sus deseos o cumplir con lo que considera correcto... o más bien con lo que la sociedad considera correcto. Este es un libro que refleja a la perfección la cruda realidad a la que nos enfrentamos por doblegarnos a la represión de lo que queremos, necesitamos o deseamos.

No quiero necesitarte porque sé que no puedo tenerte.

Del siguiente libro Los caminos del recuerdo no voy a reseñar nada porque si no habéis leído el primero es una putada que reseñe el segundo, lo único que diré es que me sobraba. Sí. No me gustan algunas cosas de las que van pasando y creo que a veces es mejor imaginar a que te den un final que no te gusta. 

Espero que os haya gustado mi reseña, un poco rara al hablar de libro y película, pero que deseo que haya servido para que a algun@ de vosotros os haya dado el gusanillo de querer leer el libro o ver la peli. Es una de mis favoritas, la verdad. No me canso de verla. 


          Somos aquello que hemos elegido.




7 comentarios :

  1. El libro no lo he leído pero la película me requeteencantó! Meryl está estupendísima. Creo que me quedo con el final de la película, así que prefiero no saber nada el segundo libro.

    Por cierto, me encanta tu blog. Me quedo!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Meryl Streep es simplemente una diosa!


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clint Eastwood tampoco se queda atrás!!!!!

      Gracias por pasarte! Besos!

      Eliminar
  3. Pues haces muy bien en no querer saber nada. Yo debería haber hecho lo mismo! Peeeero, ya es tarde! Gracias por seguirme! Ahora mismo paso por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanto la pelicula. El libro no lo he leído y ni sabia que había una segunda parte, así que igual me animo a leerlos los dos. Me quedo por aquí y te invito al mío. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángela!!

    Mira que me gusta Streep y no he visto la peli. A mi los dramones no me van nada. Lo del libro o la peli, es curioso, porqué depende mucho de la paciencia del espectador, es decir, en el libro las cosas te las imaginas tú porqué pasan en tu cabeza y en la peli te lo den hecho, y claro a veces no coincide lo que tu te imaginabas con lo que te han metido ahí.

    Lo de la sociedad, en fin, tienes toda la razón del mundo cuando dices que la presión social es muy fuerte para que hagamos una cosa u otra de lo que se espera de nosotros y no de lo que nos da la gana.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!