jueves, 7 de julio de 2016

El susurro de la caracola - Máxim Huerta. (Reseña)






Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiaré radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...



Para empezar diré que este libro me ganó por la portada. Amo el mar y me he pasado muchas tardes buscando conchas y caracolas para hacer colgantes y luego regalarlos, así que fue ver la portada y decidir que quería leerlo. Este es el tipo de libros que me llegan al alma, que hacen que no quiera que acaben nunca... Ángeles es el tipo de personaje que  me emociona y que sé a ciencia cierta que tras haber acabado de leer su historia se quedará por mucho tiempo en mi memoria. He llorado con el final porque no me lo esperaba, no es un libro triste, pero cuando un libro está escrito con el corazón se nota, y a mí me ha calado. La relación de Ángeles con su abuela me ha recordado mucho a la que tenía yo con mi abuelo y a muchos consejos que en su momento me dio. Para mí el final fue un poco inesperado, y al acabar me quedé con la sensación de ¿ya? ¿no va a seguir otras 20 o 40 páginas más?. El final me pareció corto, resumido en apenas unas líneas y la verdad es que me hubiera gustado mucho saber qué pasó después... 
Y creo que hasta aquí mi opinión, no quiero destriparos el libro. Recomiendo que lo leáis y me digáis qué os ha parecido.

No había leído nada de Máxim Huerta y la verdad es que este libro me ha fascinado, así que leeré todos los demás. La lectura es ágil y su forma de escribir te atrapa nada más empezar. 





9 comentarios :

  1. Me alegra mucho que te haya fascinado tanto este libro, yo no sabía nada de él, pero lo cierto es que por como nos lo has mostrado va directo ala lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una historia bonita cuando lo leí y sobre todo el estilo de su autora...a ver si me animo con otros de sus títulos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! que bonita reseña, te da ganas de leer la recomendación. Me ha atraído bastante el libro, lo descargué en pdf así que lo leeré. Después te cuento que me ha parecido!
    Ya te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA LINDA, GRACIAS POR PASARTE A MI BLOG <3 YA TE SIGO :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues parece una historia muy bonita pero creo que de momento lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!

    Vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguir tu blog , así que ya tienes una seguidora mas para tu blog :) te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte alguna vez : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Perdona que me cuele por aquí, pero te he nominado a los premios Best Blog y no sabía cómo avisarte ^^ Puedes ver la nominación aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/07/segunda-nominacion-los-premios-best-blog_14.html

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!