martes, 19 de julio de 2016

Jamoncitos de pollo a la cerveza (Receta)

¡Hola panda!

Hoy os traigo la receta de la foto que colgué ayer en Instagram, que se que hay gente a la que también les gustan mis recetillas, no solo mis reseñas. Así que vamos al lío.


Ingredientes para dos personas:



- 6 jamoncitos de pollo.
- Una cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Dos tomates.
- Pimentón picante.
- Una lata de cerveza.
- Una hoja de laurel.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- Agua.
- Harina.
- Sal. 
- Pimienta negra.
- Amor y ¡mucha hambre!



Elaboración:

Salpimentamos los jamoncitos de pollo y los pasamos por harina.

En una sartén con aceite no muy fuerte vamos friendo el pollo hasta que nos quede doradito.

Cuando esté listo reservamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.

En la misma sartén en la que hemos dorado el pollo añadimos el ajo picadito y a continuación la cebolla, también picadita y dejamos que pochen a fuego medio bajo. Una vez pochados añadimos los dos tomates rallados y dejamos a fuego medio unos minutos. Ahora es el momento de añadirle el pimentón picante, pero si la receta también la van a comer los niños podéis echarle pimentón dulce y queda igual de rico. Dejamos un poquitín más con cuidado de que no se nos queme y agregamos los jamoncitos y una lata de cerveza, que le dará un toque espectacular. Dejamos que se evapore el alcohol y le ponemos también una hojita de laurel. Pasados un par de minutos le añadimos un vaso de agua y la pastilla de caldo de pollo y dejamos que se termine de cocinar al menos durante 20 minutos más. Y listo, Ya tenemos preparados nuestros jamoncitos de pollo a la cerveza. Ideales si los acompañas con patatas fritas y pan, que como ya dije la salsa no se puede desperdiciar. 

¿Fácil, verdad?





14 comentarios :

  1. ¡SE ME HACE LA BOCA AGUA! ¡QUE PINTAZA!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Este lo hago yo de vez en cuando que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. QUÉ BUENA PINTA! Hoy lo intentará mi madre para comer!! Gracias!! Un besooooo :) Ya te sigo **

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Te nomine para el Best Blog http://merodeadoradeletras.blogspot.com.ar/ . Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Madre mía que rico, que hambre da cuando ves estas cosas, jajaja. Me anoto la receta a ver si la hago en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es una receta que yo también hago de vez en cuando jiji ¿y lo bueno que está el pollo así?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Siempre había visto esta receta por ahí y había oído hablar mucho de ella, pero nunca me he animado hacerla. pero después de verla aquí en tu blog, creo que no tardaré mucho en hacerla. porque tiene una pinta!!
    ¡Un súper besazo!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!