viernes, 15 de julio de 2016

Vestido de novia - Pierre Lemaitre (Reseña)




Sophie Dughet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido.

Y los cadáveres empiezan a acumularse a su alrededor.








Nos encontramos con una novela dividida en cuatro partes. Empezamos leyendo la mitad de la historia, luego nos cuenta la parte que nos hemos perdido y después los hechos que sucedieron posteriormente. 
La primera parte del libro consiguió engancharme, no sabía qué demonios le pasaba a Sophie, por qué hacía esas cosas tan escalofriantes. Sophie es una canguro que tras unos días cuidando al niño se despierta y observa como ha sido estrangulado con los cordones de sus zapatos. Se da a la fuga, pero a su alrededor siguen apareciendo muertos. A un ritmo frenético, el autor consigue que lleguemos a sentir las sensaciones y angustia que siente la protagonista, que estemos dentro de esa cabeza enloquecida. Pero hasta ahí mis buenas impresiones sobre este libro. He leído muchísimos thrillers a lo largo de mi vida, de hecho los primeros libros que compraba en el circulo de lectores eran todos novela negra, suspense, misterio y thrillers. Los devoraba en una tarde y eso me hizo convertirme en una lectora exigente en cuanto a este género se refiere. Como ya he comentado antes, la primera parte no está nada mal, pero a partir de ahí la historia va perdiendo fuelle, está llena de situaciones que no podía creerme, era como si en vez de leer una novela estuviese viendo una peli deAntena 3 de esas que suelen poner los domingos. Y al llegar al final, mejor ni os cuento. Me pareció tan surrealista que terminé disgustada. Me dio pena, la verdad, porque al principio me pareció impecable. Aún así volveré a darle una oportunidad a Lemaitre, porque su forma de escribir no me desagrada. 

¿Lo habéis leído? ¿Cuáles fueron vuestras impresiones?




5 comentarios :

  1. Este no es mi género predilecto pero por lo que dices no me importaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se la das ya nos contarás qué tal en tu reseña.

      Besotes! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues a mi esta novela me pareció increíble. De hecho, llevaba tiempo sin que una novela de este tipo me llamara la atención y aluciné con esta. Me sorprendió.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que fuera así.
      Esa es la magia de los libros <3

      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! vengo del blog CON LOS LIBROS EN LA MALETA y me paso por aquí para decirte que te he nominado al Best blog, te dejo por aquí el enlace a la entrada http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html
    Espero que te animes a hacerlo y que te guste. Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!