martes, 9 de agosto de 2016

Amanecer en África - Scarlett Butler (RESEÑA)

¡Hola panda!

Antes de empezar con la reseña de hoy quiero agradecer a Scarlett por ofrecerme su libro para reseñar y a Ediciones Tombooktu por enviarme el ejemplar.





Cada día es un nuevo comienzo, nunca es tarde para volver a sentir. Una doctora en busca de la felicidad, un médico destrozado por un trágico suceso. Ambos buscarán reescribir su vida. Volverán a renacer gracias al amor en un pequeño poblado africano. Cada día es un nuevo comienzo. Sarah Collins es una cirujana enamorada de su profesión, pero nunca ha contado con el apoyo de su familia, que pertenece a la alta sociedad americana. Hastiada de llevar una vida infeliz decide acabar con todo y se marcha a un poblado de África central para ayudar a los  más necesitados trabajando en un hospital y así cumplir su sueño desde que era joven. Allí conocerá el verdadero significado de la pobreza, los conflictos, el dolor y el amor. Elliot Savannah es un médico misterioso que acude a la misión en Obandé para ayudar a la joven doctora. Allí encontrará aquello de lo que huye: volver a a sentir. En un pequeño poblado, ambos volverán a renacer, gracias al amor que empiezan a sentir. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse a varios obstáculos que encontrarán por el camino. ¿Podrán superarlos y ser felices, o todo habrá sido un sueño en el corazón del país africano?


Este es el primer libro que leo de Scarlett y no será el último.
Tiene una bonita forma de escribir y describir a los personajes, tanto principales como secundarios.

Sarah está cansada de llevar una vida que no siente como suya, es la vida que en parte le han elegido sus padres. Se casó con un hombre del que no tardó en descubrir que no sería para ella y ahora aún estando separados no deja de meterse en su vida... Sus padres siguen diciéndole lo que tiene que hacer y su hermano tampoco le pone las cosas más fáciles. Tan sólo cuenta con el apoyo incondicional de una amiga a la que conoció en el peor momento de su vida. 

Así que Sarah consigue poner tierra de por medio y se marcha a África. Allí conocerá a gente maravillosa, como es la hermana Agnes, la hará sentir como en casa. 

Y conocerá a Elliot, un médico de estos que te quitan el hipo, pero que esconde un pasado algo oscuro y que sin duda el secreto que guarda nos sorprenderá. 

Como ya sabéis no voy a destripar el libro, solo dar mis opiniones. Cabe destacar que los encuentros sexuales no han sido demasiado explícitos (que como ya sabéis no me gusta mucho) prefiero que las autoras nos dejen algo a la imaginación y no den tantos detalles vulgares que a mi forma de ver, sobran. Este libro me ha sorprendido en parte por eso, me ha gustado la sutileza con la que narra esos encuentros, llenos de sensualidad. Un diez por eso Scarlett.

Y poco más, decir también que me ha gustado mucho que no han quedado cabos por atar, tanto en personajes principales como secundarios. Me ha encantado como ha sabido dejarlo todo resuelto y de una forma tan bonita. 

Un libro recomendable y que ahora en verano devorareis en un par de tardes. ¿A qué espérais? 

¡Espero vuestras opiniones!



1 comentario :

  1. Me gusta eso que dices de que deja al lector que imagine más que narrarlo. No conocía ni a la autora ni al libro pero la verdad es que no me importaría leerlo ^.^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!