jueves, 11 de agosto de 2016

El secreto del limonero - Emilio Marín Feria (RESEÑA)



Víctor, el protagonista de nuestra novela, profesor en un instituto de Madrid está a punto de jubilarse. Pero antes su vida familiar sufre un cambio dramático y su mujer le plantea la separación. Su salida a esta situación es la vuelta al pueblo donde nació, en el sur.

La suerte llega a través del teléfono, donde su prima Gloria le anuncia la muerte de su tío Sebastián y le pide que vuelva a Almara para asistir a la lectura del testamento que dejó escrito. Y allí le esperan todos, la tía Amalia, depositaria de la familia, quien le habla de su padre, de las relaciones ocultas que tuvo con la madre de Gloria y del secreto que guarda la familia... En esta atmósfera interviene una pitonisa, Pansy, que pondrá a Víctor en la pista de nuevos enigmas, y de un farmacéutico amigo... Pistas que le llevan a la playa de Almara, depositaria de un misterio que las propias conchas encierran y también las piritas de Riotinto como talismán o abracadabra a los pies de un limonero.




Antes de nada, agradecer a la Editorial Círculo Rojo que me haya enviado este ejemplar.

Escogí este libro porque me encantan las historias que contienen secretos familiares, me fascinan. Así que quise darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento. 

Me ha parecido una novela escrita con muy buen gusto, con una pluma muy delicada y con un toque añejo que me ha fascinado. 
Me he llegado a enamorar de Víctor y sus ganas de volver a amar y ser amado. Y es que el amor no tiene edad. Y víctor así nos lo hace saber en este libro. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido que han habido algunos encuentros sexuales que no me esperaba para nada y que me han llegado a poner la piel de gallina. Esa forma de amar, sin prisas, es típica de una persona entrada en años, que sabe que el sexo es mucho más que meter y sacar, ese saber deleitarse con las piernas o la espalda de una mujer... para rejuvenecer después de amarse. Me ha fascinado su forma de sentir y recrear esa pasión. 

Como he dicho antes, el toque añejo, las canciones de Víctor Manuel, ese "Hey, solo pienso en ti, juntos de la mano se les ve por el jardín..."  el volver al pueblo donde naciste y creciste, todo eso me ha encantado, le ha dado un toque muy personal a este libro que se lee en nada, es pequeñito e ideal para escapar de una lectura más densa. 

No voy a hablar sobre los secretos, porque le quitaría toda la gracia al libro. Solo quiero recomendaros que si podéis lo leáis y que os dejéis transportar al pasado y recordar cosas bonitas que hayáis vivido. 




4 comentarios :

  1. ¡Holaa! Tiene buena pinta la verdad, y acabo de empezar a colaborar con esta editorial, así que a lo mejor me lo pido jajaja. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la colaboración ;)

    Nos leemos y estamos al tanto de las reseñas de esta editorial entonces!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía el libro pero solo por su portada ya me atrae ^-^ La verdad es que esas canciones míticas y ese toque personal del que nos hablas me llama mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la colaboración!!
    Éste tiene muy buena pinta! No todo va a ser adolescentes... los adultos también podemos tener maravillosas historias!!
    Me lo llevo apuntadisimo!
    Besitos!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!