domingo, 28 de agosto de 2016

El valor de una sonrisa - Cristian Castellano Mengual (RESEÑA)




Jake es un chico de dieciocho años aparentemente normal, con sus inseguridades y sus miedos, un amor de infancia imposible y un hermano lleno de misterios. Todo era normal, hasta el momento. Mientras lucha para cumplir sus sueños y objetivos, se verá envuelto en una oscura realidad atrapada en las sombras de su pasado y el de su familia, cambiando su vida para siempre. El valor de una sonrisa es una historia que te lleva a reflexionar sobre la vida, el miedo, el amor, la amistad y el odio. La historia se narra dividida en nueve meses de la vida de Jake, recorriendo su camino hacia la madurez y tomando las decisiones que marcarán su destino.



Hoy os traigo la reseña de un libro con el que tengo sentimientos encontrados. Os cuento. 

Como bien nos dice la sinopsis Jake es un chico inseguro y enamorado desde la infancia de Judit, hasta ahí bien. Al principio la historia logró engancharme, de hecho tengo hasta la mitad del libro marcado con un montón de post-its y anotaciones porque había muchas frases que lograron llegarme y enseñarme algo positivo. Es justo a mitad del libro cuando se me empieza a hacer pesado... Me parece muy cansino el típico "me gustas, pero no me atrevo a decírtelo y me invento que estoy enamorado de otra persona" de ambos personajes, se pasan casi toda la historia así, en un tira y afloja que se hace realmente pesado. 

Por otro lado, la historia del pasado oscuro del hermano de Jake no ha logrado engancharme, me ha parecido aburrida y han habido cosas que no creo que tuviesen que estar ahí, me ha dado la sensación de que el autor se quedó sin ideas y metió ciertas cosas ahí por meterlas y para hacer aún más pesada la lectura del libro. 

Sinceramente, no hubiese reseñado este libro, pero al ser una colaboración, me he visto "obligada" a hacerla. 

Tal vez si os apetece y queréis darle una oportunidad os guste más que a mí. Yo soy sincera en todo momento y mi opinión es que este es un libro soberanamente tedioso el que podría haber aligerado más el momento de declararse a Judit y obviar ciertas escenas que no tenían nada que ver en un libro que a primera impresión nos habla de una pareja de jovenes enamorados e indecisos, pero que está claro que no es solo eso, sino un batiburrillo de historias sin ton ni son. 




4 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Qué manía tienen algunos autores con rellenar páginas!! Es una pena porque comienzas disfrutando del libro y al final acabas pasando las páginas ya por aburrimiento...
    Se hacen cansinos algunos personajes con taaaanta duda...
    En fin... gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por tu sincera reseña. La verdad es una lástima que la historia se fastidiase a partir de la mitad y todo por rellenar..
    Tomo nota de tu opinión,

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay nada como una reseña que tenga sinceridad y respeto al mismo tiempo y tu has sabido construir una muy buena opinión. Por lo pronto creo que me pasaría como a ti y no disfrutaría de esta historia... Pero de nuevo gracias por tus palabras ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues por lo que dices del libro, creo que en este caso pasaré.
    Gracias por la reseña,

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!