martes, 2 de agosto de 2016

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness (Reseña)

Sinopsis:



Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




Opinión personal:

Cuando me decidí a leer este libro ya sabía que iba a ser de esos que te estrujan el corazón y hacen que las lágrimas no pidan permiso... Y así ha sido.

Un monstruo viene a verme puede parecer un cuento, pero no es un cuento, también puede parecer una historia de miedo, pero tampoco. Este libro es una mezcla de fantasía con la más cruda realidad. 

Nos encontramos con la historia de Conor, un chico que está pasando por un mal momento, su madre lucha contra el cáncer, su padre está viviendo en América con otra mujer y sufre acoso escolar... Y Conor solo tiene trece años. 

Al principio puede parecer que Conor es un chico fuerte pero a fin de cuentas es un niño que no quiere perder a su madre. 

Una noche aparece el monstruo (un viejo tejo que duerme frente a su casa) y que asegura que está ahí porque el niño lo ha llamado. El monstruo le contará tres historias y al final Conor tendrá que contarle la suya, su verdad, esa que le persigue todas las noches en forma de pesadilla y que ni siquiera se atreve a contarle a nadie.

Es un libro jodidamente real, en la vida por desgracia a veces nos tenemos que enfrentar a situaciones que no son agradables y que incluso desde un principio ya sabemos cuál será su final. Pero aún así, tenemos la esperanza de que las cosas cambien.

A mí siempre me han fascinado los libros que tratan el tema de la muerte y el duelo y la forma de asumir la pérdida. Y esta historia me ha encantado por su forma de tratar temas como la tristeza o los miedos, el sentirse invisible ante cierto grupo de personas, sentirte incomprendido... 

Un libro maravilloso del que no quiero desvelar más y que espero que leáis y me deis vuestra opinión. 



13 comentarios :

  1. Coincido bastante contigo, jusot he subido mi reseña ayer al blog y me encantaría que te pases para echarle un ojo :)
    Es un libro bastante duro y al terminarlo te deja basante reflexivo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Claro que sí, ahora mismo me paso!

      Eliminar
  2. La verdad es que fue uno de los libros que más me ha gustado de este año y es que no es para menos. Me encanta cómo Patrick Ness sabe en un primer plano esconder la trama principal para luego plantear la enfermedad como lo que realmente es.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto como a mí!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!!! Me gusta leer tantos comentarios en los que me dicen que también han disfrutado del libro :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace ya un tiempo, cuando vi por primera vez este libro, pensé que era una especie de historia de miedo. Luego me enteré de que no era así y empecé a leerlo sin saber muy bien de qué iba porque todo el mundo hablaba maravillas de él. Y me alegro de haberlo hecho porque me encantó.
    Estoy de acuerdo contigo en que tanto la historia en sí, como el protagonista son muy reales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos en que este libro es una maravilla!!!

      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Pasod e puntillas porque esta ha sido mi compra del dia del libro pero aún no lo he leído aunque lo haré antes de que salga la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces has hecho bien, disfruta de la lectura!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Yo antes pensaba que era algo así como un cuento infantil, pero por lo que veo es más una historia que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte. Me parece muy interesante, así que le daré una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que lo disfrutes mucho, estaré encantada de leer tu reseña ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola Ángela! Cuánto tiempo sin pasarme por tus lares... Me perdonas? :( Eso que dicen de que en verano tienes más tiempo para todo... JA.

    En cuanto a la reseña, he de decir que tengo este libro comprado en digital desde hace meses y aún no lo he empezado, no me mates, pero mayormente es por falta de tiempo :(

    Ojalá pueda empezarlo pronto, porque tal y como lo has pintado tú es genial ^^ Me alegra mucho que te haya gustado! Un besoteeee!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!