viernes, 16 de septiembre de 2016

El desorden que dejas - Carlos Montero (RESEÑA)







La novela premiada es un intenso Thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?". Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel? Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias. 



Una novela que no me ha gustado, me ha encantado y la he devorado en un día y medio. Porque una vez entras en la historia ya no puedes parar de leer hasta saber qué es lo que está pasando. 

La novela trata varios temas importantes como son el acoso a los profesores, el uso o mal uso que hacemos de las redes sociales en las que vamos dejando más huellas de las que pensamos, cosa que a mí me interesa mucho, ya que no somos conscientes de lo fácil que puede ser que accedan a nuestro perfil de Facebook o cualquier otra red social y nos manipulen como quieran, por no hablar de la fotos de alto contenido erótico que se suben a Internet y que tantos problemas pueden causar... también abarca el tema de las drogas, la corrupción o poder del dinero... 

El desorden que dejas es un buen thriller de esos que enganchan, despistan, asustan y llegan dentro. 

Los personajes son buenísimos. Me quedo con Roi y Iago, me han hecho sentir miedo en algunas ocasiones, te asusta su forma de saber manipular tan inteligente y cruel, y te hacen pensar que nadie es lo que aparenta...

Con Raquel, la profesora, vives esa angustia que empieza a sentir el día que encuentra esa nota con un dibujo del ahorcado y su nombre al que le faltan algunas letras... No te queda otra que acompañarla en su locura y desesperación por saber qué fue realmente lo que le sucedió a Viruca y quién está detrás de todo.

Un libro que recomiendo encarecidamente te guste o no la novela negra, ya que creo que este es un libro que le puede gustar a cualquiera. Su final lleno de misterios y sorpresas no te dejará indiferente. 



4 comentarios :

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! si que pinta muy bien y su portada mola un montón. Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me has convencido, parece una novela muy interesante, tengo ganas de leer algo así, me la apunto ya!!
    Gracias por la reseña, me ha encantado leerte.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!