martes, 27 de septiembre de 2016

Tienes hasta las diez - Francisco Castro (RESEÑA)







Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza Tienes hasta las diez, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otro tipo de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto. Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad. 





En el momento en que leí la sinopsis de este libro supe que tenía que hacerme con el, puesto que tiene un montón de elementos que me encantan, los correos electrónicos, los libros misteriosos, el hecho de que el padre del protagonista principal después de muerto lo invite a seguir jugando a los detectives... me fascinó.

Pues no me ha defraudado en absoluto, prácticamente me lo he bebido, he saboreado cada una de sus páginas como si del mayor de los elixires se tratara.

Es una novela que te impulsa a ir corriendo a la biblioteca y buscar esos clásicos que tenemos un poco olvidados. Una novela que te hace sonreír de añoranza recordando tiempos en los que no necesitábamos tanta tecnología para pasar ratos felices, pero sobre todo es una novela que te emociona. En mi caso me ha sacado más de una lagrimilla de felicidad, me daba mucha ternura como el padre seguía haciendo partícipe a su hijo de esos juegos misteriosos donde los libros eran el escondite perfecto de las pistas. 

En definitiva, me atrevo a decir que es uno de los mejores libros que he leído este año.

Así que ya sabéis, tenéis hasta las diez para leeros y enamoraros de este libro como lo he hecho yo.


MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR.





7 comentarios :

  1. Hola. Pues yo estoy deseando leerlo, también quede atrapada desde que lo publicaron, será de mis próximas lecturas.

    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho. Gracias a ti por pasarte ;)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo es un libro que me encantó y disfruté mucho de la historia y de los personajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, aunque pueda parecer un poco predecible,a mí me encantó.

      Eliminar
  3. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Tienes hasta las diez en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues muchas gracias por seguirme y leerme. Por supuesto que me paso por tu blog y te sigo. Los principios son difíciles como en todo, pero con constancia y ganas verás que sale adelante tu blog. Besos😉

      Eliminar
  4. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!