sábado, 12 de noviembre de 2016

El misterio de las cabras y las ovejas - Joanna Cannon (RESEÑA)


               





Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás. 
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mujer amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado. 



Estamos ante una novela maravillosamente ambientada en los años 70, reflejada en clave de humor y una pizca de nostalgia. Debo decir que en algunas ocasiones me ha recordado a la serie Stranger Things.
Lo primero que me llamó la atención fue el título. Por supuesto, tiene su explicación que se va revelando conforme vamos avanzando en la lectura. 
Grace y Tilly son dos buenas amigas que tienen diez años y viven en La Avenida. Parece ser que ellas son las únicas que quieren pensar que la señora Creasy sigue viva y deciden investigar a todos los vecinos de la avenida. Iremos descubriendo que cada vecino que las niñas interrogan guardan un secreto y no precisamente el que creemos al principio. 
Por si os interesa saber algo de lo que esconde el título os diré que las niñas para encontrar a la señora Creasy llegan a la conclusión de que van a necesitar la ayuda de Dios para dar con su paradero. Dios sabe que el mundo está dividido en cabras y ovejas. Pero hay un problema, resulta que no es fácil saber quién son cabras y quién son ovejas. 

En definitiva, un libro ameno que se lee rápido y con el que te reirás con las ideas de Grace Y Tilly, días después seguirás recordándolas con la misma dulzura que ellas utilizaban para resolver sus pesquisas. 

Gracias a Edición anticipada por el envío del ejemplar. Para ser el primer libro de la autora me ha parecido una delicia. Estaré al tanto de los siguientes libros que pueda publicar Joanna Cannon. 


2 comentarios :

  1. No lo había visto nunca pero parece súperinteresante :D
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues quizás me anime y lo lea, me ha llamado la atención el título ejej
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!