lunes, 19 de diciembre de 2016

Mañana lo dejo - Gilles Legardinier




"¿Hasta cuando es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?" 


En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada. ¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida? Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables con los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.
Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, "nos hace sentir bien".



Esta novela me la recomendaron en Instagram y dije ¿por qué no? 

Tengo que reconocer que la historia empieza bastante bien, incluso logra engancharme, me recuerda en muchos aspectos a la película Amèlie. Es una historia divertida, que se lee de forma ágil, narrada con mucha naturalidad. También es cierto que en determinados momentos Julie me parece rozar la locura y la obsesión por saber cosas sobre su nuevo vecino, quizá sea eso lo que menos me ha gustado. 
Lo que más me ha gustado ha sido la parte en la que Julie decide dejar su trabajo para irse a trabajar a una panadería en la que será mucho más feliz sirviendo pasteles que dando créditos en el banco.
Además se me hacía la boca agua y en esta ocasión me recordaba un poco a la película Chocolat.
También me ha encantado la parte en la que Julie decide cuidar el pequeño huerto de una vecina que  no está pasando por su mejor momento. Entre ellas hay diálogos cargados de emoción, de esos que tanto me gustan.

La obra se queda en una sencilla comedia romántica muy al estilo de Blue Jeans o Federico Moccia y que gustará sobre todo a lectores juveniles y poco exigentes.

A mí no me ha disgustado, pero no es mi estilo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!