domingo, 26 de marzo de 2017

Tarta de almendras con amor - Ángela Vallvey (RESEÑA)



 Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene "problemas" con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.


Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima "mejor enemiga" de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una nueva aventura entre cacerolas que cambiará su vida.


Se me hace imposible empezar la reseña sin decir que #EsUnaLecturaTotalmenteRecomendable #NoTeDejaráIndifirente.

No conocía a la autora de esta maravillosa novela, pero desde hoy empezaré a leer libros suyos como una loca. Y es que Tarta de almendras con amor es una delicia. Es una lectura amena, muy dulce y tierna que consigue atraparte desde el principio. Con unos personajes con los que logras conectar, como es el caso de Fiona. 

Su historia para nada es fácil, pues desde muy pequeña ha tenido que hacerse cargo de situaciones que no le correspondían a su edad. Pero Fiona nunca se viene abajo, y es que por muy hundida que se sienta en algunos momentos de su vida, siempre consigue salir a flote. 

Si tuviera que elegir un personaje de esta novela, no me quedaría con Fiona, me quedo con la tía Mirna. Me parece una mujer un tanto estrambótica, pero a la vez es dulce y sabia, muy sabia. Ojalá me hubiese regalado a mi ese libro en el que hay tantas recetas con amor y frases para ayudarte incluso a ser mejor persona. Y es que me parece que Mirna le dio un libro de instrucciones de la vida a una persona que en ese momento lo necesitaba como el mismo aire que respiraba.

Otro de los aspectos a destacar de este libro es lo bien que ha sabido reflejar la autora la sociedad actual: el uso de de las redes sociales y sus hashtags, el constante uso de buscadores como Yahoo. Google... el abuso de la comida basura... 

En definitiva, si estás pensando en leer algo diferente y que seguramente te deje con buen sabor de boca, esta es la novela que te recomiendo esta vez. 

Muchas gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar y a Ángela Vallvey por escribir así de bien y tratar temas de importancia actual como los problemas con la comida, el bullying o las enfermedades raras sin convertirlo en algo lacrimógeno.  



4 comentarios :

  1. ¡Hola, Ángela! Como te comenté por Instagram, ya estoy por aquí. Me ha gustado tu reseña, la verdad es que me apetece leer este libro; quizás más adelante, cuando las lecturas de la universidad me den una tregua. Encantada de haber descubierto tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonica!Me alegra tenerte por aquí. Si lo lees, ya me contarás qué te ha parecido. Besos!

      Eliminar
  2. He leído reseñas muy buenas y muy malas sobre esta novela y estáis logrando que me entre la curiosidad por como será
    Quizas lo lea
    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no he visto ninguna mala. Pero me gustaría leer alguna para saber qué es lo que no les ha gustado del libro. A mí me ha parecido muy entretenido, la verdad. Ya me contarás!

      Eliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!